Recursos para el empleo Formación Recursos en la Órbita

Tu Curriculum como recién egresado/a

Una de las preocupaciones más comunes que suelen tener los recién graduados es la de enfrentarse a la elaboración de un curriculum vitae sin experiencia profesional y competir en el mercado de trabajo actual.

A diferencia de los candidatos que sí cuentan con varios años de experiencia en una ocupación, el cv de un recién egresado se encuentra con el reto y esfuerzo adicional de destacar no por su experiencia sino por sus cualidades y competencias adquiridas de forma académica o extracurricular. Los especialistas en RRHH sugieren dar peso a los conocimientos académicos y  las prácticas profesionales como elementos centrales de la candidatura.

No podemos olvidar, no obstante, que el tiempo aproximado que un reclutador destina a mirar el cv de un candidato no es superior a 20 segundos de media, por lo que más nos vale ser claros, concretos y ajustar nuestra candidatura al puesto o perfil demandado por la empresa.

Aunque este documento siempre debe ser personalizado, con idea de obtener pautas generales de cómo confeccionarlo os recomiendo consultar antes diferentes modelos y plantillas de curriculum hasta que deis con aquel que más os guste. Existen multitud de páginas web y portales que os ofrecerán la posibilidad de descargaros varios ejemplos. Aquí tenéis una pequeña muestra:

www.modelocurriculum.net

https://europass.cedefop.europa.eu/es/home

www.modelos-de-curriculum.com

www.primerempleo.com/cv-curriculum-vitae/plantilla-curriculum-vitae-cv.asp

www.templates.office.com/es-es/Curriculum

www.rrhh-web.com/curriculuminglesycarta.html

Por último, échale un vistazo a esta infografía donde se exponen los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elaborar nuestro curriculum vitae. Espero que os sea de ayuda Orbitados!!!

untitled-infographic

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *