Recursos Humanos Orientación Laboral Mediación Graduado Social Enseñanza Agente de Empleo y Desarrollo Local Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales

Testimonios de egresados del Grado en RRLL y RRHH de la UCA. Por Concha Guil

foto Juani

VOCACIÓN POR EL DERECHO Y DEFENSA DE LOS TRABAJADORES

Mi nombre es JUANA MARÍA TORO GUTIÉRREZ, nací en 1967. He realizado el  Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos durante los años 2010-2014. Desde el año 2003 soy la RESPONSABLE DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CSI-F de la UCA. Desde que comencé a trabajar en la Universidad me he preocupado mucho de la formación y de la actualización permanente de mis conocimientos, por lo que decidí estudiar este grado para aplicarlo directamente a mis funciones. Cuando entré a formar parte de mi organización sindical, DESCRUBRÍ MI VOCACIÓN  POR EL DERECHO  Y LA DEFENSA DELOS TRABAJADORES.

Testimonio completo

 

foto JoseMUCHO MÁS QUE UNA CARRERA PROFESIONAL

Mi nombre es JOSÉ DARÍO CHAVES JIMÉNEZ, nací en 1984. Pertenezco a la titulación de Licenciatura en Ciencias del Trabajo en la promoción de 2008-10. Además, realicé un MÁSTER DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, en la Universidad Complutense de Madrid. Mi trayectoria profesional comenzó como personal ETT en Caja Madrid, luego como personal eventual en BBVA y posteriormente como jefe de selección en Alcampo. Volví a realizar prácticas, en el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Vigal,S.L, para luego formar parte del personal de ETT en Caixabank. En la actualidad TRABAJO EN LAS BODEGAS REAL TESORO.

Testimonio completo

 

foto mirellaPASIÓN POR EL MUNDO LABORAL

Mi nombre es MIRELLA RIVEROS JIMÉNEZ, nací en 1986, estudié la Diplomatura de Relaciones Laborales de 2005 a 2008 obteniendo el PREMIO EXTRAORDINARIO FIN DE CARRERA. Continué después estudiado la Licenciatura de Ciencias del Trabajo durante los años 2008-2010. Me incliné por estudiar esta carrera porque ME APASIONABA TODAS LAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LOS TRABAJADORES Y LA EMPRESA, y sobre todo las relaciones entre ellos. Mi trayectoria profesional comenzó de Becaria en Dinosol, más tarde en Filasur Asesores, S.L. Y en la actualidad, soy INSPECTORA DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Testimonio completo

                                             

                                             PASIÓN POR EL TRABAJO

Mi nombre es MARÍA JOSÉ PINTEÑO. Pertenezco a la primera titulación de la Diplomatura foto mjosede Relaciones Laborales, allá por el año 1993. Hace unos años retome mi vida universitaria para adaptar mis estudios al Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Cuando llegué a la Facultad y comencé a estudiar la carrera ME FASCINÓ EL MUNDO DE LOS RECURSOS HUMANOS. Es decir, pasé de ver los números a ver a las personas. En estos momentos llevo la COORDINACIÓN DE UN CENTRO DE FORMACIÓN AERONÁUTICA donde impartimos cursos sobre Montaje de Estructuras Aeronáuticas y Fabricación de Composites, trabajo en Mediática Formación y Consultoría. HACER DE TU TRABAJO TU PASIÓN ES DEDICARLE ALGO MÁS QUE TU TIEMPO, INVERTIR EN EL FACTOR HUMANO ES LA CLAVE DEL ÉXITO.

Testimonio completo

foto Javier

EL EMPRENDIMIENTO COMO CAMINO PROFESIONAL

Mi nombre es FRANCISCO JAVIER DÍAZ HUERTAS, y pertenezco a la 5ª promoción de la Diplomatura de Relaciones Laborales 1997/2000. La motivación personal que me llevó a la elección de los estudios de Relaciones Laborales, se basó fundamentalmente en la NECESIDAD DE SEGUIR FORMÁNDOME y poder tener más aptitudes y habilidades PARA INCORPORARME AL COMPETITIVO MERCADO LABORAL de principios del siglo XXI. LLEVO NUEVE AÑOS CON LA ASESORÍA BALUARTE ASESORES, tras unos primeros años difíciles, nos hemos mantenido en el mercado a pesar de la grave crisis, y podemos asegurar que somos una EMPRESA CONSOLIDADA EN EL SECTOR.

Testimonio completo

foto Vero

EL RETO DE CONVERTIRME EN UNA GRAN PROFESIONAL

Mi nombre es VERÓNICA MEDINA CALDERÓN, nací el 1992, y tras una etapa de bachiller en la que descubrí mi pasión por las ciencias sociales, en 2010 decidí probar a estudiar el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Actualmente estoy realizando el MASTER DE RECURSOS HUMANOS, en el que además de especializarme estoy creando mi RED DE CONTACTOS PROFESIONALES, para así mejorar mi posición como demandante de empleo, o en mi caso de mejora de empleo. Actualmente, ESTOY TRABAJANDO EN EL DESPACHO. No fue fácil tomar la decisión de arriesgarme, y tampoco lo fue su puesta en práctica. ME HE EQUIVOCADO MUCHO PERO HE APRENDIDO MÁS, y si miro un año atrás ESTA EXPERIENCIA HA MARCADO UN ANTES Y UN DESPUÉS EN MI y me acerca un paso más a la gran profesional que un día quiero llegar a ser.

Testimonio completo

foto Manuela

FORMACIÓN PARA FORMAR

Me llamo MANUELA ROJAS SALIDO, nací en 1964. Soy Graduada  en  Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la promoción 2011-2015. Lo que me impulsó a estudiar esta carrera fue el INTERÉS POR EL MUNDO LABORAL, de actualidad permanente. Conocer cómo se organiza y funciona el mercado, la oferta y la demanda. Aún estoy en fase de formación, pues he decidido hacer un MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN  PROFESIONAL. Recomiendo el estudio de este Grado porque al ser una CARRERA MULTIDISCIPLINAR. LA VIDA COTIDIANA ESTÁ TOTALMENTE RELACIONADA CON LOS ESTUDIOS DE ESTE GRADO.

Testimonio completo

foto Nieves

INMERSA EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Me llamo NIEVES GONZÁLEZ RUIZ, nací en 1973, estudié la Diplomatura de Graduado Social en 1992-1995, continué mi formación con la licenciatura de Ciencias del Trabajo durante los años 2002-2004 completando mis estudios en el 2015 siendo Doctora de esta misma rama. En 2004, conseguí entrar como INTERINA EN EL SAS, en una Unidad de PRL, donde sigo trabajando actualmente. En 2006 me nombraron JEFA DE LA UPRL, puesto que ocupo actualmente. Finalmente en 2009 oposité y conseguí sacar la plaza. Recomendaría esta carrera porque te desarrolla profesionalmente y, además, una vez finalizada RECOMIENDO LA ESPECIALIZACIÓN EN UN CAMPO DE ESTUDIO, junto con el estudio de idiomas, porque ABRE muchas puertas en el mercado laboral tanto nacional como extranjero.

Testimonio completo

ALBERTO DÍAZ OLMEDOLA ANDADURA EN EL CAMINO DE LOS RECURSOS HUMANOS

Me llamo ALBERTO DÍAZ OLMEDO, nací en 1980. Estudié la Diplomatura de Relaciones Laborales durante los años 1992-02 y la Licenciatura de Ciencias del Trabajo durante los años 2002-2004. Como formación complementaria he realizado el Máster en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad en Seguridad Industrial, por la Comunidad de Madrid, en el 2009 y el Máster MBA cursado en la escuela de negocios Enac, en 2010 Como actividad paralela a esto, también he trabajado en varios medios de comunicación (Canal Cádiz, Ondaluz, Radio Marca), y he tenido la ocasión de EJERCER COMO PROFESOR, en varios cursos de Formación Profesional Ocupacional, y con academias privadas, sobre comunicación y recursos humanos.

Testimonio completo

FRANCISCO ORELLANA SAINSUN GRADUADO SOCIAL EMPRENDEDOR

Mi nombre es FRANCISCO ORELLANA SAINZ, nací en 1976 y soy de la 5ª promoción de la Diplomatura en Relaciones Laborales que realicé durante los años 1997-2000. La motivación al estudio de esta carrera fue la posibilidad de acceder a diferentes salidas profesionales. Considero QUE ERA Y ES UNA CARRERA INTERDISCIPLINAR, al darse una formación que confluye entre otros, aspectos jurídicos, económicos, dirección de empresas, sociológicos, etc. Por todo esto SE PUEDE OPTAR POR VARIAS SALIDAS PROFESIONALES.

Testimonio completo

ALFONSA PEREIRAUN SUEÑO CUMPLIDO

Mi nombre es ALFONSA PEREIRA TORRES, nací en 1966 y soy Graduada de la 2ª promoción de Relaciones y Recursos Humanos durante los años 2010- 2014. En febrero de 1985, aún sin terminar mis estudios de formación profesional, empecé a hacer las prácticas en DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ. En Julio de ese mismo año, me hicieron un contrato para suplir las vacaciones en el Departamento de Personal. Los contratos se fueron prorrogando, hasta que aprobé como funcionaria interina y luego en 1988 tomé posesión de mi plaza como funcionaria. Ya era fija, lo había conseguido. Años después, estando ya en la facultad en 2013, salieron plazas de Administrativo, me presenté y las aprobé. Así que no he conocido otra empresa, ya llevo en ésta casi 31 años.

Testimonio completo

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *