Recursos para el empleo Orientación Laboral Recursos en la Órbita

Servicio de Orientación Laboral “Andalucía Orienta”

Para las personas interesadas en recibir Orientación Laboral, nos gustaría hablaros del servicio que ofrece Andalucía Orienta. Consiste en una red de unidades de Orientación del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, coordinadas en cada provincia por un Centro de Referencia. La mayoría atiende al colectivo de desempleados en general, pero encontraréis algunas específicas que ofrecen un servicio más especializado (personas con discapacidad física/ orgánica/ psíquica, en riesgo de exclusión social, universitarios/as…)

El objetivo es prestar apoyo a la población activa andaluza para su inserción en el Mercado Laboral, asesorando en la búsqueda de empleo, a través de los siguientes servicios:

  • Itinerarios Personalizados para la Inserción
  • Información sobre el mercado de trabajo
  • Asesoramiento sobre Técnicas de búsqueda de empleo
  • Orientación vocacional
  • Asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo

Para poder acceder al servicio es necesario estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, y pedir cita previa a través de los teléfonos de contacto de la unidad.

A continuación, aquí tenéis un directorio con las Unidades “Andalucía Orienta” que actualmente están funcionando en la provincia de Cádiz. Hemos distinguido entre las zonas de: Campiña de Jerez, Costa Noroeste, Bahía de Cádiz, La Janda, Sierra de Cádiz y Campo de Gibraltar.

mapa orienta

andalucia orienta

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *