Recursos para el empleo Recursos Humanos Orientación Laboral Recursos en la Órbita

LAS MEJORES APPS PARA ENCONTRAR TRABAJO

Hoy día es indiscutible la importancia que las nuevas tecnologías de la información y comunicación están adquiriendo en casi todos los ámbitos de nuestra vida. Quién no tiene una Tablet o Smartphone desde el que descargarse multitud de aplicaciones y estar presente en las redes sociales más populares como Facebook, Twitter, YouTube, Google+, Pinterest, Instagram… Teniendo en cuenta que hoy día casi el 70% de los españoles tiene Internet en el móvil y en 2012 el 80% de los terminales comprados por personas de entre 15 y 34 años fueron Smartphone, es lógico que muchos reclutadores y buscadores de empleo se hayan montado en el tren de las nuevas tecnologías lanzando aplicaciones (app) para hacernos más fácil, en algunos casos, la ardua tarea de buscar trabajo.

Para ello te proponemos algunas de las apps más populares y descargadas para estar al tanto en cualquier momento de las ofertas de empleo que van saliendo, pudiéndote inscribir en ellas en ese mismo instante. Todas estas aplicaciones son gratuitas y se encuentran disponibles para las principales plataformas móviles.

smartphone-325484_640

Infojobs Card: La Agencia de Trabajo online más importante de España es la app más descargada. A través de ésta podrás localizar diferentes ofertas de trabajo e inscribirte en ellas, consultar tu perfil, leer consejos para encontrar un empleo, hacer un seguimiento a las candidaturas a las que te hayas presentado, también podrás guardar ofertas que te interesen para un posterior análisis.  Además de compartir las ofertas con tus contactos de Facebook o Twitter y marcar tus favoritas

LinkedIn: La red de profesionales más famosa del mundo y el mejor escaparate que puedas encontrar para la búsqueda de empleo. En Linkedin podrás publicar tu currículum, resaltar tus mejores trabajos, puedes añadir tus aptitudes y éstas pueden ser confirmadas por el resto de usuarios. Es una aplicación muy dinámica puesto que a través de tu perfil podrás interactuar con millones de personas relacionadas con el puesto de trabajo que buscas, podrás también contactar con empresas, ver sus ofertas de trabajo, publicar noticias y sobretodo establecer relaciones laborales con usuarios relacionados con tu sector. Uno de los aspectos a destacar de esta red social es que las personas para las que has trabajado pueden dejar directamente una recomendación, muy valoradas para las empresas que buscan en Linkedin talentos para su incorporación.

Jobandtalent: Es una de las aplicaciones que están ganando popularidad en los últimos meses. Su diseño, sus características y la calidad de las ofertas publicadas están contribuyendo a ello. La aplicación es visualmente una de las mejores de su categoría. Podemos incluir nuestro currículum, buscar ofertas, seguir nuestras candidaturas y ver las notificaciones según nuestras preferencias.

Jobeeper: La aplicación localiza las ofertas que te interesan, en función de tu currículum o región, y te las envía automáticamente a tu móvil. Lo más destacable de esta ´app´ para encontrar trabajo es que, además de recibir las ofertas al instante, no necesita registro por parte del usuario. En esta aplicación se publican ofertas de empleo de docenas de portales de empleo, muy interesante para estar pendientes de todas las ofertas que se publican en los distintos portales. Se comporta como un localizador de ofertas y si alguna de las publicadas te interesa entonces sí, tienes que ir al portal reglamentario para formalizar tu candidatura. Además podrás guardar como favoritas aquellas ofertas que más te interesen para luego con más tranquilidad, analizarlas y si realmente se ajusta a tu perfil aplicar.

Indeed Jobs: Esta aplicación es similar a Jobeeper, la cual hemos comentado con anterioridad, aunque su diseño no es tan agradable como el de ésta. Indeed Jobs encuentra ofertas de trabajo en 50 países del mundo. Su único punto débil es que no es posible inscribirse a la oferta directamente.

Trovit Empleo: Es una versión adaptada de su web aunque el objetivo lo cumple su navegación es algo costosa. Más atractiva la aplicación para iOS que para Android. Cientos de ofertas de empleos bien categorizadas y con filtros de búsquedas muy interesantes. Al igual que otras de las que ya hemos hablado podemos buscar ofertas de empleo, guardar en favoritos las que más nos interesen, compartir en las principales redes sociales aquellas ofertas que nos parezcan de interés para nuestros contactos en dichas redes, además podemos recibir alertas vía correo electrónico.

Eures: Si quieres trabajar en Europa, Eures es un buen comienzo para dar ese salto. Aunque la aplicación todavía tiene mucho trabajo por delante para hacerla plenamente funcional, mejorar los filtros de búsqueda, el diseño y la accesibilidad a ciertas funciones, no obstante es un paso muy importante si decides marcharte a otro país en búsqueda de empleo. Esta aplicación ha sido creada por la red europea de ofertas de empleo. Incluye 27 países miembros y está disponible en 25 idiomas. Además pueden ayudarte a gestionar todos los trámites necesarios para alcanzar la oferta deseada.

Monster: Uno de los mayores portales de búsqueda de empleo también está presente para los dispositivos móviles. No es menos cierto que este portal ha decaído mucho en los últimos años, las ofertas que ofrecen ya no son tan atractivas y las empresas han optado por otro tipo de portales que si han hecho mejoras sustanciales para estar al día. Con Monster podrás buscar ofertas de trabajo, también podrás buscar ofertas de empleo que estén a tu alrededor con el uso del GPS. Además, la app pone a tu disposición una herramienta para escanear los códigos QR de las ofertas que te interesen para acceder directamente a su ficha.

Por último, la app Crowdjob nacida como una aplicación dentro del marco del concurso de Infojobs “Hack at Home” a fines de 2012. Esta aplicación representa un paso más en el crowdfounding, permitiendo que varias personas formen un equipo y se presenten como tal a las ofertas de trabajo. Fue considerada la idea más original de InfoJobs App Challenge.

FUENTES:

Informe Ditrendia: Mobile en España y en el mundo

Expansión: Cómo buscar empleo a través del ‘smartphone’

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *