Recursos para el empleo Formación Emprendimiento Orientación Laboral Recursos en la Órbita

La sede de Algeciras de la Facultad de Ciencias del Trabajo acoge las I Jornadas de Orientación Profesional del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

A lo largo de las Jornadas distintos Directores de Recursos Humanos ofrecerán la visión que sus empresas tienen sobre cómo gestionar los Recursos Humanos, entre ellos Sonia Rodríguez Muriel de la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía, José María Baena Liberato de ACERINOX, Diego Recio Casares de Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, José Alfonso Martínez Cueto de CEPSA, Alfonso Florido Esteban de TTI Algeciras.

Las Jornadas, con más de 50 inscritos, tienen por objetivo mostrar a los alumnos los distintos perfiles profesionales que ofrece el Grado como son el de Graduado Social, el Director de Recursos Humanos, el Agente de Empleo y Desarrollo Local, la Mediación, la Prevención en Riesgos Laborales, la Orientación laboral y la Enseñanza.

Además, se imparten 3 Talleres dirigidos a dotar de herramientas y estrategias que contribuyan a la empleabilidad de los futuros graduados y faciliten su inserción en el mercado de trabajo.

La Conferencia inaugural estuvo a cargo de Sonia Rodríguez Muriel, Directora de RRHH de la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía quien habló sobre “Gestión de las personas en la empresa y su evolución hacia la cultura 2.0” destacando la importancia de la identidad digital y del factor humano con actitud 2.0.

IMG_9645 b

Sonia Rodríguez Muriel (Directora Agencia IDEA, Junta de Andalucía)

El Programa de las Jornadas consta de dos Conferencias, tres Mesas Redondas, una Charla informativa y tres talleres prácticos a desarrollar durante el 8 y 9 de abril. Las Mesas Redondas tratan sobre las competencias que demanda cada perfil profesional y las funciones que el graduado va desarrollar en el puesto de trabajo. Por su parte, los talleres versan sobre la búsqueda de empleo 2.0, marca personal y posicionamiento profesional en la red, cómo preparar y afrontar una entrevista de trabajo, y la administración electrónica para las relaciones laborales.

Con ocasión de las Jornadas se ha presentado la Guía de Orientación Profesional 2.0 del Grado en RRLL y RRHH denominada “Orbitados.com”. Se trata de una web colaborativa con recursos e información relacionados con el Grado en general y con los distintos perfiles profesionales en particular en la que participan alumnos, docentes, profesionales y empresas.

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *