Eventos

JORNADA SOBRE EL SISTEMA DE LIQUIDACIÓN DIRECTA CRET@
(11-07-2014)
 
Con motivo  del anuncio que tiene realizado la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social y donde desde el pasado mes de Abril existen dos grandes empresas de la provincia y diez despachos profesionales  de este Colegio como empresas pilotos para el CRET@, se ha organizado la correspondiente jornada donde con medios audiovisuales se expuso por la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social y en exclusiva para los Graduados Sociales,  todo el mecanismo y herramientas que serán  las que se implanten definitivamente para la consecución de las liquidaciones a través del Sistema CRET@, actualmente con la nueva denominación de Sistema de Liquidación Directa.
El acto de presentación se hizo por parte del Presidente del Colegio, José Blas Fernández Sánchez, quien agradeció la deferencia de la Dirección Provincial para que sea el colectivo profesional de Graduados Sociales quien reciba de primera mano toda esta información tan necesaria para los despachos profesionales y asesorías de colegiados.
Tras la apertura intervinieron como ponente de este Sistema de Liquidación, Mª Ángeles Álvarez Fidalgo, Subdirectora Provincial de Procedimientos Especiales de la Tesorería General de la Seguridad Social, quien explicó con abundancia de datos los distintos pasos y vicisitudes que está llevando la implantación de este nuevo sistema, aún todavía en experiencia piloto. Le acompañó en su exposición la Subdirectora de Gestión Recaudatoria, Mª Teresa Ramírez de Arellano. En su intervención dejó patente la importancia del colectivo en el sistema, pues en esta provincia el número de trabajadores en manos de Graduados Sociales es altamente importante y  por encima de la media de muchas provincias españolas.
El salón del edificio Heracles estuvo al completo y no sólo asistieron colegiados, sino directivos de varias Mutuas de Accidentes de Trabajo, con quienes próximamente se llevarán a cabo nuevas jornadas sobre esta materia.
——————————————————————————————————————
INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SEDE DEL COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE CÁDIZ (30-04-2014)
El secretario de Estado de Seguridad Social reconoce la labor del colectivo profesional de Graduados Sociales
El Colegio de Graduados Sociales de Cádiz-Ceuta inauguró oficialmente su nueva sede corporativa, el pasado 29 de Abril,  llevando a cabo tal inauguración el Secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos Gallego, quien acompañado del Presidente del Colegio, José Blas Fernández Sánchez, así como de la Junta de Gobierno, descubrió la placa que recuerda tal efemérides y que el colectivo profesional disfruta para llevar a cabo sus labores como tal Corporación de Derecho Público. Tras la inauguración oficial,  Tomás Burgos Gallego, departió con la Junta de Gobierno del Colegio, acompañados de la Directora Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Mª Jesus Morell Sastre y de la Directora del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Inmaculada Ríos Sánchez,  agradeciendo al colectivo el que sea él como responsable de la Seguridad Social en España, el que dejara patente en su visita la vinculación de los Graduados Sociales,  en su condición de profesionales del Derecho, de la gran labor que vienen realizando para el sistema público de pensiones y en su conjunto del sistema de cotización a la Seguridad Social.
Tomás Burgos expuso los distintos cambios que van a producirse en esta segunda fase de la X Legislatura y donde habrá mayores cambios para mejorar todo el sistema de la Seguridad Social, donde los Graduados Sociales son en su conjunto pieza indispensable para consolidar toda la normativa que se ha llevado y se llevará a dicho cambio, pues son los verdaderos conocedores del sistema y los que informan adecuadamente de lo complejo del mundo de la Seguridad Social.
El Presidente del Colegio reiteró el agradecimiento al Secretario de Estado y le manifestó que para contar con un sistema sólido y fuerte de la Seguridad Social tienen que también contar con los Graduados Sociales, que a lo largo de los últimos 50 años han dado credibilidad y confianza en la información de quienes disfrutan y cotizan a la Seguridad Social y como tales asesores jurídicos de empresas, trabajadores y beneficiarios del Sistema, ya que la compleja normativa que emana de las Cortes Generales tiene que ser aplicada en su mayoría por quienes acuden a este colectivo de juristas expertos y cualificados en el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. +Info
—————————————————————————————————————
MESA REDONDA SOBRE EL EJERCICIO LIBRE DE LA PROFESIÓN DE GRADUADO SOCIAL. (02-04-2014)
II Jornadas de Orientación Profesional en la Facultad de Ciencias del Trabajo.
La Facultad de Ciencias del Trabajo celebró, el pasado 1 de Abril, la primera Mesa Redonda sobre “El ejercicio Libre de la profesión de Graduado Social” dentro de las II Jornadas de Orientación Profesional dirigidas a los alumnos de cuarto curso de carrera y específicamente para los futuros  titulados en Grado.  La mesa redonda  se llevó a cabo en dicha Facultad que fue moderada por la Decana de la misma y Catedrática del Derecho del Trabajo, Eva Garrido Pérez, siendo inaugurada por José Blas Fernández Sánchez, como Presidente del Colegio de Graduados Sociales, quien también participó como ponente junto a Mª Carmen Cumbre Castro, Magistrada-Juez de lo Social nº 1 de Cádiz y José Manuel Romero, Graduado Social en ejercicio. En la exposición de cada uno de ellos se trataron temas como las competencias del Colegio Profesional y su Código Deontológico, orientación profesional, la mediación, el ejercicio libre de la profesión y  el Graduado Social como figura procesal en los Tribunales de lo Social.
         Existió  un amplio debate y coloquio quedando los/as alumnos/as muy satisfechos/as con la intervención de cada uno de los ponentes, agradeciendo la Decana  la importancia de estas jornadas y por el papel que hoy desempeñan los Graduados Sociales, así como de las magníficas relaciones existentes entre el Colegio Profesional y la Facultad de Ciencias del Trabajo. +Info.
—————————————————————————————————————————
LOS GRADUADOS SOCIALES ACTUALIZAN LA NORMATIVA LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL DEL 2014. (18-02-2014)
El pasado 17  y en el Salón del Edificio Heracles de la Zona Franca, se llevó a cabo una Jornada de “Actualización normativa de Seguridad Social”, donde el Colegio de Graduados Sociales junto a MC Mutual organizaron un encuentro profesional en el que los Graduados Sociales de Cádiz recibieron puntual información y repasaron las novedades normativas del presente año 2014. +Info.