Formación Recursos en la Órbita

Cursos de Otoño de la UCA en Jerez

Un año más el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Proyección Cultural e Internacional de la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez ponen a disposición de la ciudadanía en general un programa formativo que en esta ocasión se centrará en torno al turismo.

La Comisión paritaria de la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez han ultimado los detalles de la XIX edición de los Cursos de Otoño, que está previsto que se celebre entre el 15 y el 24 de septiembre.

Cursos Otoño UCa

La matriculación en los cursos se realizará a través del portal web Celama, la aplicación web creada por la Universidad de Cádiz, que permite realizar de manera online la gestión de las actividades que ofrece nuestra Universidad. El plazo de matriculación en este programa formativo queda abierto hasta el comienzo de cada curso.

En total se ofertarán seis seminarios, divididos en tres grupos. Entre el 15 y el 17 de septiembre se celebrarán:

– La inmigración irregular por mar: análisis desde el Derecho Internacional y Europeo, presentado por el profesor Miguel Acosta Sánchez y patrocinado conjuntamente por la Cátedra Jean Monnet de Derecho Comunitario de la Comisión Europea y el Ayuntamiento de Jerez.

– Mobile branding , presentado por la profesora María García García y patrocinado por el Ayuntamiento de Jerez

Una vez finalicen los cursos anteriores, comenzarán otros dos, los cuales se celebrarán entre el 18 y el 20 de septiembre:

– La crisis económica: factores determinantes del nivel de desarrollo económico en Andalucía. Retos y oportunidades para el futuro , presentado por los profesores Antonio Rafael Peña Sánchez y Jacinto Manuel Porro Gutiérrez y patrocinado por el Ayuntamiento de Jerez.

– Aspectos jurídicos básicos de la propiedad intelectual , presentado por Salud Reguera García y patrocinado por el Consejo Social de la UCA.

La última tanda de cursos se celebrará entre el 22 y el 24 de septiembre y comprenderá los siguientes seminarios:

– Potencial vitivinícola del Marco de Jerez , presentado por el profesor Carmelo García Barroso y patrocinado por el CEIA3.

– Jerez de la Frontera. Semillero de cultura y creatividad , presentado por el profesor Rafael Ravina Ripoll y patrocinado por el Ayuntamiento de Jerez.

El Servicio de Extensión Universitaria de la UCA pone a disposición de la ciudadanía una convocatoria de becas para el programa de Cursos de Otoño. Dicha convocatoria incluye dos tipos de becas: por un lado, las Becas de Colaboración, vinculadas a todos los programas estacionales que la UCA desarrolle en Cádiz, San Roque, Jerez de la Frontera, Algeciras y Chiclana de la Frontera y cuyo objetivo es conseguir una mayor conexión de nuestros estudiantes con dichas actividades formativas, y, por otro, Becas de Matrícula, encaminadas a facilitar la participación en los seminarios de los Cursos de Otoño de Jerez a través de la gratuidad de matrícula.

Se ofertan así 20 becas de matrícula gratuitas para cada seminario de los XIX Cursos de Otoño de Jerez. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 10 de septiembre de 2014, para solicitarlas acceder al siguiente enlace http://www.uca.es/extension/becasxixcoj

Para conocer las bases de las Becas de Colaboración entrar aquí. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta 15 días antes del comienzo del primer seminario del programa estacional.

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *